Eventos

24.06.2014 22:17
ORAGNIZACIÓN DE EVENTOS
Tomado de:
http://www.bizkaia.net/kultura/kirolak/pdf/kirolbatantolatzea_cas.pdf
 
Definiciones:
EVENTO
El término evento puede referirse a:
Un festival, un acontecimiento o celebración, efectuado generalmente por una comunidad local o municipio, y que se centra en un cierto tema o en un aspecto único de dicha comunidad o municipio.
Una ceremonia, un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos religiosos establecidos.
Una competición, la práctica de un juego que tiene como resultado una clasificación de los participantes, y algún tipo de reconocimiento para los ganadores, tal como un trofeo, un premio económico o un título.
Una fiesta, una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse, y que, por lo general, suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.
 
TIPOS DE EVENTOS
1. Social (Instalación y protocolo matrimonios, nacimientos, cumpleaños, aniversarios ) 
2 .Cultural (exposición, danza, teatro) 
3 .Académico (seminario, conferencia, taller) 
4 .Recreativo (festival, Concurso, espectáculo) 
5 .Deportivo (prueba, campeonato, juegos, Torneo) 
 
EVENTO DEPORTIVO
Es todo espectáculo deportivo o toda práctica de un deporte reconocido por el Estado Colombiano competitivo o no, que se realice en un escenario deportivo y que cuente con la presencia de público sin importar si se realiza con ánimo de lucro o no, sea de carácter nacional o internacional.
 
 
Organización de un evento
PLANEACION
En la planeación del evento se debe tener en cuenta el número de participante, escenario, rentabilidad económica y social, la duración del certamen y el tiempo que nos tomara poner en marcha el proyecto.
NESECIDAD EN LA PLANEACION
En la planeación es importante buscar patrocinadores que colaboren con referente a la publicidad, la merienda y los certificados de asistencia. De este modo se va llevar a cabo un excelente seminario o congreso con la participación del grupo que se logra captar mediante la publicidad.
COMITÉS ORGANIZADORES
El comité organizador como su nombre lo dice es el encargado de organizar el evento, desde la planeación hasta la ejecución, hacer el cronograma y el programa y de coordinar a los otros comités
 
COMITES FINANCIERAS
Es el encargado del manejo del dinero, de realizar el presupuesto, comercializar, gestión ante la empresa y rendición del cuenta.
 
COMITÉ DE COMUNICACIÓN
El comité de comunicación trabaja con la difusión, la promoción, ventas y las relaciones publicas con los medio de comunicación desde la prensa, radio y si la magnitud del evento lo requiere con la televisión.
 
COMITÉ TECNICO
Trabaja en la parte de programación, el cumplimiento de los horarios, todo los aspecto técnico, la implementación y todo materiales necesario.
 
EVENTO DE CAPACITACION
Los evento de capacitación se divide en talleres, seminarios, congresos, y ponencia y esto consiste en capacitar a los participante en un tema de interés para ellos, por eso en el proceso de planeación es importante indagar sobre temas que puedas tener acogida entre el grupo objeto. 
 
EVENTO DEPORTIVO
En los eventos deportivos se puede resaltar los campeonatos y torneo, en esto debe haber un reglamento en el cual queda especificado el sistema de juego a utilizar, las inscripciones, la premiación y todo lo relacionado con las falta y sanciones. El grupo organizativo debe tener en cuenta la organización de los equipo, la atención a los delegado, la información oportuna sobre la fecha y jornada que se va a realizar la buen acogencia del cuerpo arbitral que va estar a cargo de lo deportivo, la premiación, el costo de la inscripción, acreditación de deportista, entrenadores y delegados. 
El organizador de eventos deportivos debe ser una persona dinámica, proactiva y con la capacidad de solucionar problemas al instante, de esta forma se lograra cumplir con lo esperado y se obtendrán los beneficios personales, sociales y económicos esperados y se tendrá el agrado de brindar a las personas un evento que cumpla con sus expectativas y de esta forma valdrá la pena el tiempo dedicado en la planeación y la organización del mismo.