Métodos de preparación y herramientas de evaluación de la condición física.

11.09.2016 13:54

TALLER: Métodos de preparación y herramientas de evaluación de la condición física

Propósito: afianzar conocimientos sobre métodos de preparación física y test de evaluación de la condición física (Se en centran en la página del área)

1.    Tomando como referencia el documento de entrenamiento físico, elabora un mapa conceptual para cada  uno de los sistemas de entrenamiento.

2.    Conforma equipo de trabajo con un compañero de grupo y aplícale los test de evaluación física, registra los dados en la siguiente tabla

 

nombre ____________________________________________________________________ Edad: ____________ Peso: ________   Talla: ___________________  
I.M.C. _______________  F.C.max: __________________
 
   
TEST RESULTADOS (metros, repeticiones, segundos) VALORACIÓN (bajo: 2,5 basico: 3, alto: 4, superior: 5)
COOPER    
WELLS    
VELOCIDAD 4 X 10 m    
FUERZA TREN SUP. - Fondos    
FUERZA TREN SUP. - Lanzamiento    
FUERZA TREN INF. - Salto de longitud.    
FUERZA DE ABDOMEN    
  PROMEDIO :  


3.    Elabora un plan de entrenamiento para mejorar la capacidad física en la cual obtuvo desempeño bajo tu compañero. Emplea la siguiente esquema

Nombre: ________________________________________________  Edad: ______ Peso: _____ Talla: __________ I.M.C. ____________ F.C. Max: _________

Objetivo (capacidad a mejorar): _________________________________________________________________________________________

 

Calentamiento : _________________________________________________________________________________________________________________________________________________

               

Método

Ejercicios Ejercicios Volumen Intensidad Series Repeticiones. Descanso o recuperación


     

 
             




 
             

 

 

Nombre: ________________________________________________  Edad: ______ Peso: _____ Talla: __________ I.M.C. ____________ F.C. Max: _________

Objetivo (capacidad a mejorar): _________________________________________________________________________________________

Calentamiento : ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________