Criterios de evaluación: ahorcado

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

Grado 8°

CRUCIGRAMA " Elementos de la Rítmica"

 
 
GRADO 9°
Realiza las siguientes actividades teniendo en cuenta el documento asignado sobre capacidades físicas que encuentras en el menú Artículos de Interés

CRUCIGRAMA CAPACIDADES FÍSICAS

APAREAMIENTO CAPACIDADES FÍSICAS

Da clic en el siguiente titulo y prueba tus conocimientos sobre los géneros musicales

GENEROS MUSICALES

 
Grado 10°
Test sobre clasificación de los ejercicios
 
 

LECTURA DE MAPAS CONCEPTUALES 

Da clic en el siguiente titulo  y realiza lectura del mapa , encontraras en el vinculos a tros mapas que amplian el tema

BALONCESTO

 

 Grado 8°

Tema: Organización espacio temporal
Ingresa al siguiente enlace y resuelve el crucigrama aplicando los conceptos estudiados en el documento sobre organización espacio temporal. Toma un pantallazo al finaliza y envia al correo de la docente (rosalbagu@yahoo.com).
 

Organización Espacio Tiempo

APAREAMIENTO (espacio temporal)

En el siguiente enlace podras poner a prueba tus conocimientos sobre las capacidades coordinativas, realiza el crucigrama y toma nota en tu cuaderno de la puntuación final.

CRUCIGRAMA CAPACIDADES COORDINATIVAS

 

Grado 10

Da clic en el siguiente titulo y realiza el ejercicio completando el párrafo , escribe en tu cuaderno las dudas que te generen frente al tema.

ERGONOMIA

En la siguiente actividad aplicaremos lo aprendido sobre la ténica deportiva. 

TÉCNICA DEPORTIVA

Comprueba que aprendiste sobre:

RECREACIÓN

RECREACIÓN 2

ANTROPOMETRIA

SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO

CRUCIGRAMA: SISTEMAS - METODOS DE ENTRENAMIENTO

 
Con las siguientes pistas, soluciona el crucigrama que te entregará la docente, para ello debes haber realizado previamente la lectura del documento "Entrenamiento Físico"
Cruzada
1. Es aquella carga de entrenamiento que podemos
observar directamente.
7. Consiste en realizar repeticiones de esfuerzos de
intensidad submáxima separadas por una pausa de
descanso.
9. Este principio se refiere a que se debe trabajar el
organismo de forma armónica, de modo global.
10. Principio que indica que cada individuo tiene unos
rasgos característicos que habrá de tener presente,
para que el entrenamiento se adapte lo más posible a
sus necesidades individuales.
12. Según este principio, todo esfuerzo que se
interrumpe por un periodo de tiempo prolongado o es
realizado sin continuidad, ni crea hábito ni entrena.
13. Este principio se refiere a que las capacidades
básicas, aunque son iguales para todos, deben
trabajarse de acuerdo con la especialidad deportiva
atleta.
15. Principio que indica que un entrenamiento deben
ser realizados de menor a mayor intensidad, debiendo
crecer a medida que el individuo se va adaptando.
16. Son el conjunto de estímulos que, en forma de
ejercicios físicos, se emplean para mejorar la
condición física.
21. Es el entrenamiento que desarrolla una persona
para estar en condiciones de realizar una cierta
actividad.
23. Consiste en correr a un ritmo uniforme y con una
intensidad moderada, sin parar, durante un
determinado tiempo.
24. Son todos aquellos sistemas que toman una
distancia establecida, o un esquema de trabajo y se
repiten un número determinado de veces.

Horizontales:

1. Es aquella carga de entrenamiento que podemos

observar directamente.

7. Consiste en realizar repeticiones de esfuerzos de

intensidad submáxima separadas por una pausa de

descanso.

9. Este principio se refiere a que se debe trabajar el

organismo de forma armónica, de modo global.

10. Principio que indica que cada individuo tiene unos

rasgos característicos que habrá de tener presente,

para que el entrenamiento se adapte lo más posible a

sus necesidades individuales.

12. Según este principio, todo esfuerzo que se

interrumpe por un periodo de tiempo prolongado o es

realizado sin continuidad, ni crea hábito ni entrena.

13. Este principio se refiere a que las capacidades

básicas, aunque son iguales para todos, deben

trabajarse de acuerdo con la especialidad deportiva

atleta.

15. Principio que indica que un entrenamiento deben

ser realizados de menor a mayor intensidad, debiendo

crecer a medida que el individuo se va adaptando.

16. Son el conjunto de estímulos que, en forma de

ejercicios físicos, se emplean para mejorar la

condición física.

21. Es el entrenamiento que desarrolla una persona

para estar en condiciones de realizar cierta

actividad.

23. Consiste en correr a un ritmo uniforme y con una

intensidad moderada, sin parar, durante un

determinado tiempo.

24. Son todos aquellos sistemas que toman una

distancia establecida, o un esquema de trabajo y se

repiten un número determinado de veces.

Verticales:

2. Consiste en mezclar la carrera continua, el fartlek y

ejercicios gimnásticos (en los que pueden trabajarse

todas las cualidades físicas).

3. Cambio que experimenta el organismo al culminar

una unidad o sesión de entrenamiento.

4. Es la capacidad de realizar esfuerzos físicos con

vigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga

(cansancio) y previniendo las lesiones.

5. Efecto rápido sobre el deportista, como ocurre la

puesta en práctica de una sesión de entrenamiento

dada.

6. Conjunto de métodos, actividades y ejercicios que

sirven para desarrollar la condición física.

8. Son los sistemas que se realizan sin pausa, de

forma continuada.

11. Se entiende como el aspecto cualitativo de la

carga ejecutada en un período determinado de tiempo.

14. Son los sistemas que dividen la carga de

entrenamiento en partes y con pausas de recuperación

entre ellas.

17. Es la magnitud en CANTIDAD de la carga,

expresada en KILOMETRAJE, REPETICIONES,

TONELAJE, TIEMPO, SERIES...y otras.

18. Son los sistemas que combinan características de

los dos anteriores.

19. Consiste en realizar carrera continua, intercalando

cambios de ritmo.

20. Es el tiempo que dura la actividad, influyendo

sobre el organismo, a través de diferentes estímulo

aislados o integrados.

22. Es el efecto que produce la carga externa sobre tu

organismo (frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca

de reserva, etc.)